Ya está disponible la expedición de permisos de recolección para los siguientes acotados micológicos:
Para el resto de acotados se realizará una apertura progresiva de la expedición de permisos. Esta apertura se irá anunciando debidamente a través de esta web y de sus respectivos canales en redes sociales, a fin de dar la debida publicidad a la puesta en marcha de la expedición de permisos.
Entre tanto, desde Micologia CyL se recuerda que el Decreto 31/2017 –independientemente de las cuestiones más administrativas referidas a las figuras de regulación- dicta norma de obligado cumplimiento en todo lo referido a las prescripciones básicas y prohibiciones que regulan el aprovechamiento sostenible del recurso micológico, y que han de seguir teniéndose en cuenta.
La regulación micológica de los territorios de Castilla y León incorporados al proyecto está basada en la legislación vigente. Se caracteriza por un sistema de permisos obligatorios y ofrece una serie de servicios al recolector. Los beneficios generados por este sistema repercuten directamente en la población local, los ayuntamientos, otras entidades propietarias de los montes y en la gestión sostenible de los recursos micológicos. Asimismo, este sistema proporciona una herramienta de actuación para regular y equilibrar la presión recolectora sobre los montes de nuestra comunidad en función de las limitaciones de cada territorio.